Concept | Qué es Solteco

SOLTECO MADERA PLÁSTICA, S. L., es una empresa dedicada a investigación y desarrollo de procesos de reciclaje de plásticos.

En la actualidad, uno de los problemas más importantes en el tratamiento de los residuos, dentro de los cuales se encuentran los polímeros plásticos mezclados,  es que no pueden ser reutilizados para nuevos procesos. Éstos se denominan Fracción Resto o PLÁSTICO DE RECHAZO.

Las partidas recogidas son tratadas de varias formas:

  • Depositadas en vertederos y rellenos sanitarios
    Los polímeros plásticos tardan hasta 400 años en degradarse.
  • Una parte es quemada -valorización- para la producción de energía eléctrica, emitiendo una gran cantidad de CO2 a la atmósfera. El resto se entierra, produciendo lixiviación y gases nocivos.

Pero aún quedan enormes cantidades sin gestionar ni recuperar en nuestros mares y suelos.

SOLTECO MADERA PLÁSTICA se dedica a crear y mejorar la tecnología de producción y procesamiento de material reciclado, con el fin de recuperar el plástico y fabricar productos útiles y competitivos para la industria y el bienestar social. Les otorgamos un nuevo ciclo de vida.

Somos gestores autorizados para el tratamiento desde el origen de Residuos NO Peligrosos, y hemos implementado nuestro propio sistema de gestión, logística y tratamiento de estos residuos, el cual aplicamos desde el origen hasta el procesado final, creando un proceso de fabricación circular y autogestionado.

En nuestro departamento de investigación y desarrollo contamos con personal cualificado, con más de 15 años de experiencia en la construcción, montaje y puesta en marcha de líneas de reciclaje de plástico para la producción de elementos fundidos por extrusión.

Los productos terminados como mobiliario urbano, perfilería y otras piezas, no requieren mantenimiento ya que resisten a los agentes químicos, biológicos y mecánicos. (Humedad, electricidad, calor, hongos, animales, sal, vandalismo…)

Son totalmente ecológicos, apenas consumimos recursos naturales en su proceso y, sobre todo, son sostenibles. El foco de nuestra filosofía empresarial es la Economía Circular, en la cual Solteco ya se implicaba incluso antes de definir sus líneas de actuación.

Mantenemos una excelente relación calidad-precio y garantizamos nuestros artículos hasta 10 años. Pero su duración con un mantenimiento mínimo puede ser ilimitada.

Y su mayor ventaja es que, una vez cumplido su nuevo ciclo de vida, puede reincorporarse al proceso porductivo, ya que cualquier artículo Solteco está pensado para ser totalmente reciclable.

La sostenibilidad de nuestros artículos está también garantizada.